Parásito de la naturaleza.

Casi todo el mundo piensa que somos parte de la naturaleza y parece que sí pero si lo pensamos más seriamente parece que no porque la naturaleza siempre da: el sol da luz y calor, el agua se da para que los seres beban, el aire se da para que los seres puedan respirar, la tierra da espacio para que los seres vivan, las plantas se ofrecen para que los seres las usen. Sin embargo, nosotros actuamos al contrario: cogemos aire, tomamos agua, ocupamos los lugares de la tierra, absorbemos luz y calor, comemos de todo, para vivir. Nuestra forma de actuar es contraria a la forma de la naturaleza, por tanto, nuestro modo de vida no forma parte de la naturaleza sino que parece la forma de vida de un parásito de la naturaleza.

Si no estuviéramos en la tierra, su naturaleza tendría más paz y disfrutaría de mayor hermosura.

Por eso, el camino del humano, ¿hacia dónde va? Casi todo el mundo está siempre buscando su camino, busca su luz, busca su esperanza, para ir hasta el cielo.

Desde hace 2.000 años han existido y existen muchos cristianos pero ¿cuántos de ellos han encontrado a Jesús y están junto a él?. Igualmente, desde hace 2.000 años, han existido y existen muchos monjes budistas pero ¿cuántos de ellos han llegado al nivel de Buda y están junto a él?. También desde hace 2.000 años han existido y existen muchos monjes taoistas ero ¿cuántos de ellos han encontrado a Lao-Tse y están junto a él?.

Muy pocos, porque estamos dentro del grupo de los parásitos y Jesús, Buda, Lao-Tse  otros grandes Maestros tuvieron una forma de vida que no pertenecía a la forma de vida del grupo de los parásitos sino que actuaban como una parte de la naturaleza.

Si un cristiano, antes de rezar, un monje budista, antes de meditar, un monje taoista, antes de hacer chikung, trabajan para salir del grupo de los parásitos de la naturaleza y consiguen salir de este grupo, naturalmente entran en el grupo cuyo modo de vida es el de la naturaleza, y así con Jesús, con Buda, con Lao-Tse y otros grandes Maestros, parece que se encuentran en el mismo lugar, parecen vecinos. Es más fácil el contacto con ellos y hablar con ellos.

Para dejar de ser un parásito de la naturaleza tenemos que tener Naturaleza Interior, es decir, cada día tener presente en nuestro pensamiento el concepto de naturaleza interior y actuar según el modo de la naturaleza interior.

Así, si después rezamos, meditamos o hacemos chikung, obtendremos un gran efecto y rápido, tan rápido que no parecerá que estemos caminando sino que nos moviéramos a la velocidad de un avión.

El origen de NATURALEZA.

Nosotros somos una parte de la naturaleza pero el verdadero origen del humano radica en el cielo, la tierra, el aire y el agua.
Cielo, tierra, aire y agua son una parte del sistema solar. El origen del sistema solar está en el universo. El origen del universo, ¿cuál es?.
Lao Tse en su libro Tao Te King explica que las personas son una parte de la tierra, la tierra es una parte del cielo, el cielo es una parte del Tao y el Tao es una parte de la Naturaleza. Esto significa que el origen del universo es el Tao y el origen del Tao es una Naturaleza más allá del propio Tao. Aquí la llamamos NATURALEZA 2.
En el interior del universo hay muchísimos sistemas solares y estrellas. Dentro de la tierra hay muchísimos seres humanos y animales. En el interior de nuestro cuerpo hay muchísimas células. Así, de la misma manera, dentro del Tao hay muchísimos universos y dentro de Naturaleza 2 hay muchísimos Taos.
Nosotros pensamos que Dios es omnipresente y omnipotente porque en Dios se encuentra el origen de la Naturaleza. Por tanto, si más allá de Naturaleza 2 no hay nada más, esto significa que Naturaleza 2 es lo físico de Dios.
El Tao es como una célula de Naturaleza 2. El universo es como una célula del Tao. La tierra es como una célula del universo. Nosotros somos como una bacteria de la tierra. Es decir, nosotros, los humanos, tenemos una relación con Dios similar a una célula de una célula de otra célula de una bacteria de Dios.
Si el origen de la Naturaleza es más grande que la Naturaleza 2 significa que lo físico de Dios es más grande que Naturaleza 2.

Cabezota y genio

Todo el mundo piensa que ser cabezota y tener genio es algo negativo, no? porque de esta manera “la cabeza” sería como una piedra pero si observamos la naturaleza, en ella encontramos el diamante el cual tiene su origen en la roca.
Dentro del conjunto de los cinco elementos de la naturaleza, agua, tierra, fuego, madera y metal, el diamante no existe como uno de ellos y su origen está en las piedras.
Un buen uso de ser cabezota y tener genio es muy positivo, es decir, tener genio y ser cabezota no sólo es negativo.
Por ejemplo, la voluntad tiene su origen en el genio y en ser cabezota. Por ejemplo, si no quiero fumar pues no compro tabaco. Es decir, si no tengo genio y no soy cabezota no puedo tener voluntad.
Yo quiero ser como cabezotaaaaa…

Maestro Sun Junqing

Buda del Origen

El día 11 de abril, por la mañana, me encontraba tratando con acupuntura a mis pacientes a la vez que realizaba chikung. Sentí interés en conocer el espacio ocupado por mi energía, ver hasta dónde llega mi energía. Miré junto a mí y vi una figura similar a Buda a la derecha de mi cabeza. La cabeza de la figura era de dos metros de alta.
En un primer momento pensé que esta figura era mi cuerpo de energía pero mirando con mi mente fui consciente de que no era mi cuerpo sino el cuerpo de Buda del Origen.
Él me miraba y yo le miraba a Él. Se coloca frente a mí a una altura de dos metros por encima mía de manera que su mejilla izquierda queda orientada hacia mí.
Estaba sentado en una silla de color nogal con apoyabrazos y sus manos se encontraban apoyadas sobre sus rodillas. A continuación me hizo llegar una gran cantidad de su energía.
La sensación de su energía es similar en el movimiento al viento solar pero más suave y más lento, no contiene luz, no tiene color, es similar al aire y se encuentra en continua expansión desde el cuerpo de el Buda del Origen.

Cuando ya no hay división y todo se transforma en UNO

Foto UNOUna bonita experiencia de Sentir…..Cuando ya no hay división y todo se transforma en UNO…….

Recuerdo aquel seminario…Empezamos a respirar como otras veces, siguiendo el ritmo marcado por el maestro Sun…SU…JAKU…Al principio, había la intención de inflar el abdomen poco a poco a medida que el aire iba penetrando y relajar las lumbares y el cuerpo entero cuando el aire iba saliendo poco a poco. Al cabo de un rato, tuve una sensación extraña pero increíblemente placentera, de repente tuve la sensación de que mi abdomen, a nivel del Dantien, se abría y se transformaba en un vacío enorme y sin límite alguno, el aire entraba y salía sin que yo hiciera ningún esfuerzo, el movimiento, el ritmo ya se hacían solos, empecé a probar sensaciones diversas y una de ellas era que entrara aire dentro de mi abdomen continuamente sin límite y sentí como el aire no paraba de entrar y tuve la sensación de que allí podía caber todo el aire del universo entero…Era una sensación como si ya no hubiera inspiración y expiración, como si ya se hubieran unido para convertirse en UNA y yo ya no hacía nada, sino que el que realmente respiraba por mí era el universo entero, fue como si yo estuviera dentro de ese gran universo y me dejara respirar por él…Entonces, la sensación fue tan placentera que mi mente ya entró en juego y pensó que no se lo podía creer y en ese instante volví a la tierra y volví a tomar el control de mi respiración, marcando los ritmos de inflar y relajar, de nuevo la respiración se había dividido en inspirar y expirar….Fue una experiencia preciosa, la verdad es que luego estuve con una sensación rara durante todo el día porque fue como si una parte de mi estuviera en un lugar fuera de aquí y la otra permaneciera alerta y atenta a todo lo que me rodeaba, era la parte que me mantenía anclada a la tierra…Al día siguiente ya empecé con mi vida normal del día a día y ya se fue esa sensación de haber tocado algo más allá de aquí…
Yo no sé si esto fue una fusión, pero esta experiencia vivida y sentida me acercó más a lo que dice el Maestro Sun cuando habla de fusión con el universo y más allá del Universo….

Julia Ruiz Sánchez
Discípula del Maestro Sun Junqing
Colaboradora en Barcelona

Las piernas son un motor de la salud

Copo de nieveHace más frío……si nos ponemos bufanda, camisetas de manga larga, jerséis, abrigos en el cuerpo… ¿porque solo llevamos un ligero pantalón en nuestras piernas y solo un calcetín en nuestros pies?…¿Es eso lógico?….
Cerca de casa, hay una charcutería dónde compro de vez en cuando y cuando entras en la tienda, hace frío, las neveras están funcionando sin parar día y noche y las dependientas ya no notan el frío que desprenden…Se acostumbraron a pasar frío… Una de ellas se quejaba mucho de los dolores que tenía en las articulaciones, en los brazos, en las rodillas, en todo el cuerpo en general….Estas mujeres van bien abrigadas arriba, llevan varias capas, camisetas de manga larga, forro polar, etc….., sin embargo en las piernas y en los pies, solo llevan una capa, un pantalón fino y un calcetín corto y de algodón……Hablando con ella, le hice tomar conciencia, al igual que también me la hicieron tomar a mí en su día y le pregunté por qué llevaba tantas capas arriba y abajo solo una, abajo también es cuerpo y también esa parte del cuerpo pasa frío ¿verdad?…Se quedó , como yo me quedé en su día, con la boca abierta de oír algo tan sencillo y tan lógico a la vez….La dependienta, por lo visto, me hizo caso y se abrigó bien las piernas y los pies y cuando volví a la tienda otro día, me dio las gracias una y otra vez porque me dijo que al taparse bien las piernas y pies, se sentía menos encogida arriba y los dolores le habían disminuido muchísimo…..
El maestro Sun en sus consultas no para de insistir en ello, pero nos cuesta cambiar ciertos hábitos….claro que para nosotras las mujeres no es muy sexy llevar varias capas en las piernas, pero ¿qué es más importante, la salud o la belleza?… Al fin y al cabo un cuerpo saludable siempre desprende belleza, ¿verdad?…
“Las piernas son un motor importante para la salud, no para de insistir el maestro Sun Junqing, si la piernas están calentitas, no hay tensión, las toxinas salen mejor de nuestro cuerpo ya que bajan siempre hacia abajo para salir por la planta del pie y ser absorbidas por la generosa madre tierra…. La sangre está más calentita y la circulación de retorno se hace mejor……..”
Cuando hace frío y uno no siente frío, eso no es bueno, en ese cuerpo hay tanto frío dentro que ya no siente la verdadera temperatura ambiental porque ya no siente su propio cuerpo…..
Calentemos nuestras piernas, nuestros pies y nuestro cuerpo recuperará su sensibilidad y sentiremos la verdadera temperatura del aire, de las cosas y de nuestra propia vida….
Las cosas son mucho más sencillas de lo que nos creemos, nuestra mente, con tantos estudios, tanta información diversa, se ha vuelto cada vez más complicada y ya no tenemos sentido común….El sentido común nos hace tener conciencia en todo momento de cómo vivimos.

Julia Ruiz Sánchez
Discípula del Maestro Sun Junqing
Colaboradora en Barcelona